Carrito con dulces y chuches

Mesa Dulce de Comunión

¿Has pensado qué poner en la mesa dulce para la Comunión?

Entre los preparativos de la Primera Comunión de nuestro hijo/a y después de concretar el vestido, la peluquería, los zapatos, el reportaje de fotos, el restaurante, los detalles, los juegos y cuando ya crees que está todo… alguien dice, ¿dónde ponemos la mesa dulce?

Tener una mesa dulce en la fiesta se ha convertido en algo casi obligatorio en cualquier evento y parece que participes en una competición para ver quién la prepara mejor.

La mesa dulce es casi una obligación

Una mesa dulce es ese rincón dentro del sitio donde hacemos la fiesta de la Primera Comunión, en el que colocamos un surtido de dulces y repostería para tomar después de la comida o cena de el banquete.

Normalmente se empieza a hacer uso de ella cuando empieza el baile, la barra libre o símplemente después del café. Es una excusa más para seguir comiendo.

Las mesas se suelen componer con dulces, caramelos, chuches, gominolas, nubes, algo de repostería y no puede faltar un bonito centro de mesa lleno de todo lo mencionado anteriormente.

Para adornar podemos utilizar flores o cualquier otro elemento decorativo como alguna figura o un marquito con un dibujo y una frase «dulce» escrita.

Otras ideas son las pizarras de luz, letras iluminadas, carteles decorativos en los que escribir su nombre o su propio nombre en madera y con algún motivo de Comunión para dar al niño o la niña el protagonismo que se merece.

Fotos decorando la mesa de chuches

Adorna con fotos

Además de poner globos, cintas y banderitas, algo que podríamos incluir y queda genial para que la niña o niño presuma, es un banner con su foto a tamaño real.

Elige una foto de las de su reportaje o prepara una foto cuando hagáis la sesión con el fotógrafo. Busca una pose o un gesto que quede original en el banner.

Hay mesas en las que se ponen porta-fotos con su foto vestido de Primera Comunión y últimamente se lleva mucho poner las fotos en madera con distintas formas a elegir:

Hay nubes, redondas, óvalos, globos y cometas.

Esto además de ser llamativo lo puedes reutilizar, quedará muy bonito en su dormitorio.

Mesa temática

Una manera de sorprender tanto a tu hijo/a como a tus invitados es preparar la mesa con una temática de su personaje favorito de cine, serie, dibujos o cómics.

Imagina tener elementos que hagan referencia a Star Wars, Harry Potter, Frozen, Spiderman, Blancanieves, Los Vengadores…

Seguro que a ti también te habría hecho ilusión.

Fuente de Chocolate

Otra cosa que decora a la vez que endulza y cada vez se ve más junto a la mesa dulce es una fuente de chocolate. Para los que nos gusta el chocolate es lo más.

Junto a ésta se colocan boles con fruta variada o con dulces tipo cupcakes, donuts y croissants para ensartarlos en unos palitos y hacer tus brochetas bañadas en chocolate.

Es un bocado original y divertido de preparar

compártelo en tus redes ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

más sobre este tema:

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A, 03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A
03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies