tipos de vestidos para comunión

Vestidos de Comunión en 2020

En este año 2020 se respira romanticismo y fantasía. Encontrarás vestidos de Comunión adornados con encajes y elementos florales, sobre todo en el fajín. Confecciones con tul plumetti y faldas abiertas.

Si prefieres romper con lo clásico, hay creaciones más vanguardistas en tonos azulados y verde-agua que harán destacar a tu niña en su día tan especial.

Tipos de vestidos de comunión

Clásico

Es un vestido de organza con jaretas. El de toda la vida. Hoy en día se suele ver menos. Si te gusta el corte clásico y formal, no te equivocarás. Tu niña vestirá elegante sin lugar a dudas. No pasa de moda.

Túnica

Este es otro clásico y el más «religioso» de todos. La túnica de comunión es un vestido sencillo y recto, con un estilo que desprende pureza. Una idea es utilizarla durante la ceremonia religiosa encima del vestido. Luego se lo quitas durante la fiesta.

De corte princesa

¿A tu niña le encantan los cuentos y vestirse de princesita? Seguro que éste será el tipo de vestido que más le va a gustar. Suele llevar tela de mucho peso para que pueda mantener la forma. Es un vestido entallado y lleva un cancán con falda de vuelo que hace que el traje tenga más volumen. Un «top» en moda de comunión. Queda muy bonito y está muy solicitado.

De fantasía

Si ya has decidido que no quieres un vestido convencional, puede que te guste este tipo de traje. Predominan los colores azules o rosas y también suelen llevar pedrería o volantes. Tiene cierto parecido a un traje de fiesta. Si te gusta lo diferente este estilo será un acierto.

Vestido corto

Hay niñas a las que no les gustan las princesas y prefieren disfrutar del día vistiendo cómodas para poder jugar y correr. El vestido corto es la mejor opción, y además lo podrás utilizar en otras ocasiones.

Talle imperio

Son vestidos para hacer la comunión muy ligeros, elegantes y cómodos. Tienen el talle alto y poco volumen. Estos trajes consiguen estilizar bastante, realzando una línea esbelta. Normalmente se confeccionan en plumetti y encaje. Los cuellos son redondos y la cintura se adorna con apliques de flores.

Ibicenco

Las asimetrías, las superposiciones y los tejidos vaporosos, aportan un aire vintage. Desprenden ese aire romántico y son de nueva tendencia en las colecciones de vestidos de comunión, muy distintos y bonitos. Te gustarán a ti y le encantarán a tu hija.

Mangas

La manga es un elemento que acompaña la línea estética del vestido y puede realzar o disimular características físicas de quien lo va a llevar puesto.

Así pues, ten en cuenta el tipo de manga que lleva el vestido según estas sugerencias:

  • Sin mangas: ofrecen un look más alejado de lo clásico. No es la mejor opción si la niña es rechonchita.
  • Mariposa: es una manga suelta que no da mucha sensación de volumen, pero sí cierto movimiento.
  • Manga corta: definen muy bien los hombros y propician un talle estilizado.
  • Tres cuartos: llega hasta un poco más abajo del codo. Si termina con mucho volumen podría causar el efecto óptico de ensanchar demasiado la zona del abdomen.

Fajines

Se colocan un poco más arriba de la cintura y dan un punto de color al vestido de Comunión. Van adornados con lazo o flores 3-D a juego con el tocado. Los colores más habituales son blanco, crudo, arena, rosa, y salmón.

Coronas, tocados y diademas

El detalle para terminar el conjunto con estilo es, sin duda, el tocado para el pelo. Son adornos que suelen tener motivos florales y hojas engarzadas con cintas y tul.

Es otra oportunidad para poner una nota de color

 

Mejores diseñadoras de vestidos para la Primera Comunión

María de Saas

Un derroche de imaginación y de ilusión en cada prenda y en cada complemento.

Crea prendas para niños de todas las edades y complementos para toda la familia, cuidando los detalles y confeccionando en España de manera artesanal.

Ofrece comodidad y calidad al mejor precio posible para que vuestros niños puedan vestir en su comunión y en los eventos familiares.

Pilar del Toro

Haz que este día tan especial sea perfecto con uno de nuestros trajes de comunión.

Ponemos todo el cuidado para que nuestros trajes estén siempre a la altura de su ilusión.

Paula Arrechea (Petritas)

Fundé mi propia marca con 36 años.

Encontré la manera perfecta para poder desarrollar mi creatividad y mis grandes pasiones: Arte, moda, decoración y comunicación.

Nuestro «Especial Comunión» nace de la necesidad de crear un vestido para mi hija mayor Lucía. A ella no le gustaba el clásico y no encontraba nada le gustara para su primera comunión.

Me siento afortunada de haber hecho realidad este proyecto y que vosotros podáis disfrutarlo.

De la Dos a la Doce

Somos una empresa familiar de moda infantil, ubicada en Galicia desde 2005.

Con cada temporada avanzamos e innovamos, porque así sentimos la moda.

Nuestra línea es actual y versátil para los niños con el objetivo de poder usar la misma prenda en distintas situaciones.

Hacemos prendas de mucha calidad y a un precio más que razonable. Nos gusta mirar por ti.

compártelo en tus redes ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

más sobre este tema:

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A, 03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A
03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies