Fotocol para comuniones

Photocall de Comunión

Haz fotos divertidas, provoca risas y quédate con los mejores recuerdos de Comunión de tu hijo/a decorando con un photocall cualquier espacio en el banquete.

Sorprenderás a tus invitados dándoles la oportunidad de hacerse fotos divertidas, pero en especial a tu hijo/a.

¿Qué es un photocall (pronunciado «fotocol»)?

El término Photocall viene una combinación de dos palabras inglesas «photo»: fotografía y «call»: llamada.

El photocall es un espacio que se reserva en los eventos a los que acuden celebridades (actores, cantantes etc.) para hacerse las fotos de prensa, certificando su asistencia al evento.

Se suele colocar a la entrada del recinto o salón donde tiene lugar el acontecimiento y sirve para hacer publicidad de las marcas patrocinadoras del acto.

Lo que parecía pensado originalmente para celebrities se está convirtiendo en algo habitual en todas las fiestas a las que acudimos.

En cualquier evento que se precie encontraremos un photocall. En mitad de la fiesta ¿a quién no le gusta ponerse una peluca, una boa o el típico cartel con frases de coña para la foto?

Fotocol temático

 

¿Cómo decoramos el photocall para la Comunión?

La decoración del photocall debería combinar con el resto zonas adornadas como la mesa dulce, los adornos de paredes y techos, las mesas de los invitados y la mesa de los niño/as de Comunión.

Otra opción es hacer un photocall personalizado con en el que sorprender a tu hija/o y ambientarlo con aquello que más le guste, princesas, fútbol, series de tv, superhéroes, Star Wars, etc.

¿Quién hace las fotos?

Hay varias opciones:

  • Dejar el photocall instalado y cada uno que se vaya haciendo las fotos cómo y cuando quiera (habitualmente con el móvil).

  • Puedes instalarlo en un momento determinado por ti y hacer de fotógrafo para guardar todas las fotos que se realicen.

  • Contrata a un fotógrafo profesional y delega en él la toma de fotografías. Esta última opción te permitirá poder disfrutar de todos los momentos de la celebración sin perderte nada y asegurarte de conservar todas las fotos tomadas.

Para la opción más barata, solo tendrías que poner el atrezzo y estar pendiente de hacer las fotos. Por contra, te obliga a estar pendiente de la cámara y de las peticiones de los invitados.

¿Qué tipo de photocall contrato?

Hay varios tipos de photocall:

  • de cabina cerrada (delimitada por generalmente por cortinas. Cierta privacidad, pero limitado número de personas simultáneas)
  • de tótem (estructura que actúa como fondo decorativo)
  • de espejo (como un fotomatón detrás de un espejo para que puedas ver las poses y caras que pones)
  • fotógrafo (esta última opción es la más versátil y la que mejor calidad te ofrece).

En La Máquina Creativa – Estudio ofrecemos un servicio en el que acudimos dos personas desplazando al evento el material necesario para realizar las fotos con la máxima calidad, entregándolas al instante.

Utilizamos iluminación portátil, cámara réflex full-frame, ópticas adecuadas al espacio útil (para no tener limitaciones de personas en una misma foto) y además impresora de sublimación para entregar a tus invitados su foto de recuerdo.

También sacamos otra copia para el álbum (que incluimos) en el que se ponen las fotos con espacio para escribir dedicatorias por parte de quien sale en la foto con el niño/a.

Con todo ello, tendrás un bonito recuerdo de todos los que se hayan fotografiado junto a vosotros en el photocall.

Puedes aprovechar ese álbum como libro de firmas.

También entregamos los archivos de todas las fotos realizadas para que puedas compartirlas con tus invitados o mostrarlas a través de tus redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest…)

En cualquier caso tendrás la satisfacción de tu hijo/a y unas fotos muy divertidas para ti y tus invitados.

compártelo en tus redes ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

más sobre este tema:

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A, 03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies

©2019 La Máquina Creativa

C/ Nuestra Señora de los Ángeles, 14A
03009 Alicante
Teléfono 965 174 791

Política de Privacidad  |  Política de Cookies